¿Cómo obtener un panel solar de la CFE?
Imagen de un Panel Solar instalado sobre el techo de una casa

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) promueve la instalación de sistemas fotovoltaicos con el propósito de fomentar las energías renovables, es por ello que aquí te decimos ¿Cómo puedes obtener un panel solar de la CFE?.

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Energía (Sener) junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) promueven la instalación de paneles solares en hogares mexicanos para fomentar la transición hacia energías renovables.

El programa subsidia el 25% del costo de instalación, mientras que el 75% restante puede financiarse a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) con un plazo de hasta cinco años y condiciones de interés preferenciales.

Te puede interesar: Secretaría del Bienestar ofrece más de 1,200 pesos para el recibo de luz de la CFE

Bajo el programa “Paneles Solares para tu Casa”, se han implementado más de 900 sistemas fotovoltaicos en todo el país.

¿Cómo obtener un panel solar de la CFE?

Para ser elegible para un panel solar de la CFE y Sener, los usuarios deben cumplir con ciertos requisitos:

  • Gastar más de 1.500 pesos en su factura de electricidad
  • Ser propietarios de una vivienda con un valor catastral no mayor a 3,5 millones de pesos
  • Estar dentro de las tarifas eléctricas 1 a 1F.
  • Firmar un contrato de interconexión con CFE para sistemas entre 1 y 5 kilovatios pico.

La asignación de paneles solares se basa en la disponibilidad y las necesidades específicas de los usuarios, según explica la Secretaría de Energía.

Te puede interesar. Renueva tus Electrodomésticos con el programa ASI CFE 2024

Para acceder al fideicomiso, los interesados deben firmar un contrato de interconexión en las oficinas de la CFE y solicitar la participación en el programa. Posteriormente, pueden dirigirse a cualquier oficina del FIDE o llamar al 800-3433-835 para más información.

¿Cuales son los beneficios de poner un sistema de paneles solares en tu casa?

Los beneficios de instalar un sistema fotovoltaico incluyen una reducción en el consumo y costo de la electricidad, además de contribuir a la protección del medio ambiente. Los paneles instalados cuentan con el sello de FIDE, asegurando cumplimiento con normativas de eficiencia energética y seguridad.

“Los proveedores inscritos en el Programa realizarán todos los trámites pertinentes para la interconexión con la Comisión Federal de Electricidad”, asegura la Sener. “Los proveedores participantes cuentan con una certificación emitida por FIDE, lo que asegura una correcta instalación cumpliendo con todos los parámetros que marca la Norma Oficial Mexicana”, se añade en la información oficial.