Portavelas de latas colgados
Hay muchas formas de hacer portavelas con latas, por eso en lugar de los típicos recipientes de conservas de mayor tamaño, podemos optar por latas de atún grandes para elaborar esta genial y sencilla alternativa.
Una recomendación para comenzar que debes llevar a cabo independientemente del diseño que elijas, es lavar muy bien las latas y retirar la etiqueta y el pegamento que las mismas puedan tener. Una vez que tu lata esté lista podrás forrarlas con el papel adhesivo de tu elección, cuidando que el mismo quede completamente liso y bien pegado a la lata.
Luego solo te quedará colgar las latas en el espacio de tu hogar que te apetezca y llenarlas con una vela individual por lata. Enciéndelas en una noche especial y sorprende a todos.
Pinzas y latas, la mejor combinación
¿Buscas una forma de hacer portavelas con latas aún más simple? Entonces nuestra siguiente propuesta seguro te encantará. Reúne tantas latas de atún como desees y, una vez que estén perfectamente limpias, coloca pinzas de madera envolviendo la lata, pueden ser claras como las de la imagen o más oscuras si quieres un resultado un poco más elegante.
Una vez listas coloca dentro la vela asegurándote que la misma esté dentro de un pequeño portavelas de vidrio, solo así evitarás que las pinzas se quemen.
Envuelve tus latas con el estampado que prefieras
Otra solución sencilla e igualmente hermosa es la de pintar las latas y luego cubrirlas con retazos de tus telas favoritas, un trabajo igualmente simple que te permitirá imprimir todo tu estilo en esta manualidad al tiempo que aprovechas algunos pedazos de tela que tengas en casa.
Luego solo deberás colocar la vela del tamaño indicado dentro y disfrutar de esta bonita y simple manualidad.
El clásico portavelas de latas
Ahora, si eres todo un manitas y te encanta dedicar tiempo a tus manualidades, entonces seguro que no te cuesta nada hacer portavelas con latas con un look más clásico, perfectas para decorar cualquier espacio.
Para elaborarlos deberás:
- Lavar bien las latas y retirar las etiquetas y todo el pegamento.
- Seca bien la lata, envuélvela con una hoja de papel y diseña el patrón de figura que pretendes tallar en la lata. Si no quieres complicarte puede simplemente elaborar huecos de manera aleatoria.
- Con la ayuda de un martillo y un clavo del grosor de los orificios que pretendes hacer, ve realizando la figura en la lata siguiendo el patrón. Golpea de forma certera pero con cierta fuerza para que los huecos se hagan sin problemas.
- Cuando termines envuelve la lata por dentro con un papel y luego píntala por fuera con el spray del color deseado.
- ¡Listo!, tiene su trabajo pero el resultado final merece la pena.
El estilo ideal para los más vintage
Si prefieres lo retro, entonces solo basta con tomar todas esas latas vintage que tienes por casa y rellenarlas con velas a la medida. Aquí el verdadero trabajo será elaborar la vela, pero para conseguirlo solo se requiere un poco de habilidad.
Envuelve tu lata ¡Y listo!
Otra buena opción es para hacer portavelas con latas sin complicarse demasiado, es envolver la lata con cuerda o con ramas secas, dos alternativas ideales para hogares minimalistas o rústicos que darán una apariencia increíble a tus espacios. Después deberás colocar únicamente la vela dentro y lucir tu nuevo elemento decorativo hecho a mano.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página