Llegaron las vacaciones y llevas meses ahorrando dinero, pero aún no sabes ¿cómo elegir el destino de tu próximo viaje?. No te preocupes, le pasa a cualquiera, ya seas viajero experto o novato. Elegir un lugar parece una acción sencilla, sin embargo todos llegamos a tener un momento de duda, sobre todo cuando te pones a pensar que México tiene 32 estados y más de 100 Pueblos Mágicos.
Elegir significa, por definición, descartar otras opciones y esto te llevará un buen rato de reflexión, por nuestra mente siempre pasarán preguntas como ¿será la mejor opción de viaje? ¿y si ir aquí es mejor que lo que elijo? ¿Y si me arrepiento?. Cada elección que tomamos es una huella en nuestra vida y elegir mejor el destino para pasar nuestros días libres hará que sumemos a nuestra biografía una experiencia agradable y no una que queramos olvidar.
Si bien es cierto que para cada uno la experiencia de viaje es diferente, hay puntos importantes que debemos de tomar en cuenta antes de tomar la decisión final. Por eso si no sabes cómo elegir el destino para tu próximo viaje, aquí te pasamos estos 5 tips.
1 ¿Cuál es el objetivo de tu viaje?
Viajar significa sumar experiencias, esto debe de ser importante al momento de tomar la elección sobre el lugar al que irás. Decide si lo que quieres hacer es descansar, hacer ecoturismo o conocer gente y culturas diferentes. Hazte esta pregunta para localizar el motivo que te llevará a emprender el viaje.
2 ¿Qué actividades te gustaría realizar?
Hay un camino para que logres la experiencia que deseas. Haz una lista de las actividades que puedes realizar en los lugares que tienes en mente. Pregúntate si quieres ir a nadar, a escalar, de compras, viajar en cuatrimoto o pasarla de museo en museo, y si esto está alineado con las experiencia que quieres vivir.
3 ¿Cuánto tiempo tienes para tu viaje?
Debes ser realista, no es igual tener un mes a una semana o sólo 3 días. Por eso considera las horas que invertirás en viajar y busca el equilibrio entre el tiempo que invertirás en trasladarte de un lugar a otro y las horas que tendrás para disfrutar el lugar.
4 ¿Cuál es tu presupuesto?
Elige el destino dependiendo del dinero que tengas y la manera en la que deseas viajar, ya sea low cost: compartiendo habitación en un hostal, caminar en lugar de tomar transporte o comer solo en puestos callejeros o si deseas viajar a todo lujo: quedarte en un hotel all inclusive o uno con spa, tomar taxis, comer en restaurantes de chef famosos, etc. Divide tu dinero en pequeños presupuestos para transporte, comida, hospedaje y actividades. El transporte siempre será lo primero que debes de tomar en cuenta.
5 ¿En qué temporada irás?
Cuando hablamos de temporada no solo nos referimos a que sean o no vacaciones. También considera el clima del lugar al que quieres viajar. Sería una pena que estés en la playa en plena tormenta. También considera las fiestas locales, exposiciones, ferias o festivales de cine, cosas que sean un plus a tu plan de viaje.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página