Como clamor de justicia, templos y capillas repicarán campanas. El Episcopado Mexicano sostiene que el país vive un momento crucial de violencia
Morelia, Michoacán.- El Episcopado Mexicano sostiene que el país vive un momento crucial de violencia, y anuncia que este martes a las tres de la tarde, todas las iglesias repicarán por un minuto las campanas de sus templos o capillas en memoria de todas las víctimas que hay en México, como un clamor de justicia.
Durante ese minuto, invitan a que cada persona recuerde y se mantenga en oración por las víctimas de la violencia, pero también pidan por que el país retome la paz que necesita.
Que la palabra de Jesucristo inspiren a redoblar los esfuerzos por construir una sociedad en la que el amor y la justicia prevalezca sobre la violencia y la injusticia, exhortan a través de un comunicado.
En referencia “a las numerosas muertes que se producen a diario en México”, el Episcopado recordó la muerte de los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín, a un año de haber sido asesinados en la Sierra Tarahumara, en el altar de la iglesia de Cerocahui, en Chihuahua. Así como de las hermanas catequistas asesinadas en la diócesis de Huajuapan de León.
Ingresa a. Exhorta Iglesia Católica a padres de familia a compartir con las madres tareas del hogar
“En este momento crucial, debemos unirnos como comunidad de fe para luchar contra la violencia y construir un México más seguro y justo”, reiteran ante el llamado “urgente” para promover la paz, la reconciliación y el respeto por la dignidad humana.