El gobierno del Estado de México anunció que lanzará una segunda ronda de registro para el programa Mujeres con Bienestar.
Este programa “Mujeres con Bienestar” tiene como objetivo apoyar con 2 mil 500 pesos a mujeres que viven en condiciones de pobreza, por el momento, en el Estado de México. El pago es bimestral y se deposita en una tarjeta del Bienestar.
En esta segunda ronda podrás volver a participar y obtener el apoyo económico. Hasta ahora las autoridades no han dado detalles sobre el proceso de registro para las nuevas aspirantes, lo único que se conoce es que debes recuperar tu folio en caso de haberte registrado en la primera ronda y que no aparecieras como beneficiaria.
Este proceso se encuentra en pausa, ya que el sitio oficial se encuentra en actualización y los folios no se pueden recuperar actualmente, ya que el sitio se está reestructurando tras la primera convocatoria. Se prevé que el proceso termine a finales de febrero.
Esta actualización también impide que por el momento puedas ingresar al apartado para consultar el estatus de tu solicitud, así que deberás esperar.
Si tienes más dudas puedes llamar al 55 9370 1223.
¿Cómo saber mi estatus en el programa?
Estos son los pasos que deberás seguir para consultar el estatus de tu solicitud una vez que termine la actualización del sitio:
- Ingresa al sitio oficial de Mujeres con Bienestar
- Ve al apartado donde se encuentra la leyenda “Consulta el estado de tu solicitud” y selecciona “Consultar solicitud”
- Ingresa tu número de folio, número de celular y selecciona la casilla de seguridad correspondiente
Luego de completar la información solicitada, el sistema te notificará el estatus de tu solicitud y te proporcionará los pasos a seguir para concluir tu registro
Los requisitos para el programa Mujeres con Bienestar
- Ser mujer con una edad de entre 18 y 65 años cumplidos en la fecha de la solicitud
- Vivir y contar con domicilio en el Estado de México
- Presentar condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social
- No ser beneficiaria de algún otro programa federal, estatal o municipal a través del cual reciba apoyo monetario