Cómo acabar con las moscas en tu casa, aquí te presentamos remedios que ahuyentarles o atraparles
Ciudad de México.-Si bien existen insectos agradables en el entorno del ser humano, también hay algunos que son molestos y sucios como es el caso de las moscas, que pueden transmitir enfermedades, por ello, es importante conocer cómo acabar con ellas en casa.
A continuación te presentamos remedios que pueden ser efectivos para ahuyentarles, eliminarles o bien para atraparles dentro de casa.
Trampa. Con el uso de azúcar y vinagre puede construirse un contenedor para estos insectos dejen de ser una molestia.
Para ello, se requiere una botella de plástico partida a 10 centímetros por debajo de su tapón, justo en la zona donde el envase comienza a ensancharse.
Posteriormente se coloca el cuello boca abajo, para que encaje en la base de la botella; dejando el espacio justo entre la boca de la botella y donde irá una mezcla que atraerá a las moscas.
La mezcla solo consiste en unir agua, vinagre y azúcar. Por ello, la trampa deberá ir en terrazas, patios, jardines debido a que olor que esta desprende puede llegar a ser muy fuerte.
Una vez colocada la mezcla solo se deberán sellar las dos secciones de la botella con cinta adhesiva.
Limón y clavo. Otro remedio es cortar varios limones por la mitad y añadir clavos de olor, lo cual ahuyentará a dichos insectos, por ello, es recomendable poner las mitades en mesas, ventanas, estanterías, etc.
Bolsa de agua. Uno de los remedios más clásico y conocidos es efectivo para espantar a las moscas, para ello es necesario llenar en bolsas de plástico transparente agua y atarlas con una cuerda para colgarlas de techos, marcos de las puertas o estanterías. Si estima que dicho objeto provoca un efecto visual espantoso para las moscas debido sus ojos superdesarrollados.
Papel atrapamoscas. El remedio más efectivo para eliminar a las moscas, ya que al cortar las tiras no tan estrechas y colgarlas se atraerán a dichos insectos. Se deberá hacer un pequeño agujero en cada tira para pasar un cordón para colgarse. En una olla se caliente a fuego medio un vaso de agua, otro de azúcar y tres cucharadas de miel. Posteriormente se remueve hasta lograr una consistencia pegajosa, posteriormente se vierte la mezcla en un plato e impregnamos las tiras y como paso final se cuelgan las tiras.
Cebo. Otra trampa para moscas puede crearse con leche, azúcar y pimienta.
Para ello, basta con calentar a fuego lento durante 15 minutos medio litro de leche, cuatro cucharadas de azúcar y dos o tres de pimienta. Tras dejar reposar, se añade la mezcla en varios platos para colocarlos dentro de la casa, con dicha mezcla las moscas no tardarán en quedarse atrapadas en el líquido.