Aprueban diputados Ley de Mezcal, impulsada por Wilfrido Lázaro
Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán turnó a comisiones la iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.

En la iniciativa turnada a comisiones legislativas, se propone la extinción de cuatro dependencias y 11 organismos públicos descentralizados, a petición del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

De manera específica, entre las dependencias que desaparecen se encuentran la Coordinación General de Planeación de Gabinete; la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano; la Secretaría de Desarrollo e Innovación, que pasa a ser Instituto; Sepsol, que pasa a formar parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; la Secretaría de Pueblos Indígenas se fusiona con Sedesol, y la Procuraduría Fiscal.

A la par se extinguen: Fipaim; Asteca; Comisión para el Desarrollo de la Costa; Comisión de Ferias; Coplade; Fondo Mixto; Fomento Turístico; Centro Estatal; Instituto de Lenguas Indígenas; Comisión de Arbitraje Médico y el Centro Penitenciario Francisco J. Múgica.

De conseguir el aval del Congreso del Estado, el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Carlos Maldonado puntualizó que con este reacomodo el Gobierno silvanista prevé alcanzar un ahorro cercano a los 400 millones de pesos.

Esta iniciativa diseñada desde el Ejecutivo Estatal se turnó a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, desde donde se definirá el rumbo del decreto mediante el cual se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.