Comisionado evade responsabilidad por multihomicidio en bar de Morelia registrado este lunes
Morelia, Michoacán.- Luego de enfrentamiento y multihomicidio que se suscitó está madrugada en el bar “La 25”, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que la Policía Municipal no es respondiente de homicidios, por lo que solamente continuarán atacando el tema de conciliación.
El funcionario municipal puntualizó que el trabajo de los policías municipales, se cumplió al ser los primeros en llegar al lugar y atender las necesidades del problema, sin embargo, determinó que se encuentran trabajando principalmente en atender la conciliación para evitar algún tipo de problema.
Ingresa a: Extraoficial; «El Fresa» de Cárteles Unidos, artífice de multihomicidio en bar de Morelia
Asimismo volvió a referir que este estilo de violencia, se están repitiendo con frecuencia indicando que se podría tratar de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales, esto debido a que en el tema de esta mañana, se pudo encontrar lesiones en los genitales en las personas afectadas.
“Ya lo había mencionado, esto puede ser otro tipo de violencia que tiene que ver con un tema más específico, pero estamos trabajando para que la conciliación sea de manera adecuada, la mejor solución para llevar a este tipo de conflicto”, dijo.
Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad en Morelia
Ingresa a: 90% de homicidios en Morelia, por el crimen organizado
Se debe mencionar que la administración municipal actual, expresó en días pasados, cuando se presentó el nuevo modelo de seguridad en la capital michoacana, que el 90% de los homicidios en la ciudad corresponde a problemas delincuenciales, por lo que resaltaron que sería Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, quienes se encargarían de este tema.
Se debe mencionar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del año son más de 250 personas asesinadas en la ciudad, por lo que 2021, podría colocarse como el segundo año más violento en los últimos 5 años.