El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco destacó que se debe esperar a la resolución de la FGE para no prejuzgar, las acciones de los elementos policíacos
Morelia, Michoacán.-Luego que ayer, de manera voluntaria se presentaran a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) los dos policías municipales involucrados en la muerte de Julio César Chagolla “Julín”, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que la Comisionada de Seguridad en el municipio, Julisa Suárez Bucio no tiene responsabilidad directa en el caso.
El edil moreliano puntualizó que Suárez Bucio, continúa separada de sus funciones administrativas, esto con el fin que las investigaciones fluyan de la mejor manera y no se entorpezca ésta.
Ingresa a: Aún sin elementos para conocer el futuro de Comisionada: Morón
En referencia a los dos policías, el alcalde fue enfático en mencionar que se debe esperar a la resolución de la FGE para no prejuzgar, las acciones de los elementos policíacos, en lo que calificó como un hecho que puede ocurrir en cualquier momento.
Acerca de la policía, Morón Orozco expresó que a juicio personal, la corporación ha realizado un buen trabajo hasta el momento, revisando constantemente los protocolos de actuar, funcionamientos internos y estrategias que se siguen para atacar este tema en todo Morelia.
Ingresa a:Raúl Morón supervisará Policía Municipal
Morón Orozco agregó que todas las policías, no sólo del municipio, sino del estado y federación, reciben una capacitación permanente, por lo que su actuar, son en base a lo aprendido durante todo su formación como elementos.
“La policía reciben cursos de capacitación, que los preparan para el actuar; a mi juicio, han hecho buen trabajo, siendo una policía de proximidad y en este caso específico, debemos esperar a la resolución para no prejuzgar los hechos”
Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia
Ingresa a: Se deslinda familia Chagolla de mantas contra alcalde de Morelia
Se debe mencionar que tanto los policías involucrados en el hecho ocurrido el pasado 12 de agosto, como la Comisionada de Seguridad, fueron separados del cargo hasta que se concluya la investigación, esto como parte de las peticiones que exigieron los familiares del joven fallecido.
Fue el Ministerio Público quien ejerció una acción penal en contra de Juan Manuel J. y Julio Arley S., solicitando la respectiva orden de aprehensión, mismo que fue ejercida la tarde de este pasado miércoles 26 de agosto.