“La comisión plural que se conformó para revisar la cuenta cargos por aplicar, presidida por el diputado perredista, Juan Pablo Puebla Arévalo, sabíamos que desde su creación no iba a funcionar porque no tiene los fundamentos legales” aseveró la diputada local Yarabí Ávila González.
En ese sentido, la legisladora priísta señaló que la Ley Orgánica es muy clara y dice que las comisiones que se crean pero se meten en atribuciones que ya tienen algunas otras comisiones son ilegales, en este caso la comisión plural invade el territorio y las atribuciones de la Comisión Inspectora de la Auditoría superior de Michoacán.
Por ende, Ávila González, señaló que dicha comisión plural, la cual a decir de Puebla Arévalo en ocho meses a sesionado únicamente en dos ocasiones, estará impedida de realizar cualquier análisis o solicitar cualquier información respecto a la cuenta cargos por aplicar.
Yarabí Ávila González, recordó que ella propuso una auditoría forense en el pleno para revisar la cuenta antes mencionada, sin embargo algunos priístas y los perredistas votaron en contra y en favor de la comisión ilegal, mientras que los panistas se abstuvieron.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página