Comisión Inspectora del Congreso de Michoacán, sin claridad sobre cuentas congeladas de la ASM
Morelia, Michoacán.-Hasta el momento la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, no tiene caridad de los motivos para que las cuentas de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) fueran congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó la diputada Guadalupe Díaz Chagolla.
La integrante de la Comisión Inspectora, señaló que esta información de las cuentas congeladas surgió el día de ayer, sin embargo, debido a que las agendas de los diputados no han coincidido, como Comisión no se han reunido para analizar el asunto.
Informó que se pedirá a la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión, que se agende una reunión para el martes o miércoles en la que participe el encargado de despacho de la ASM, Marco Antonio Bravo Pantoja.
Guadalupe Díaz señaló que la información por parte de la Auditoría con que cuentan hasta el momento, es que el día de ayer se buscó disponer de un recurso, lo que no fue posible, por lo que al comunicarse con el banco éste les informó que había una nota al margen de las cuentas que decía UIF-SHCP, y que por ser una información reservada no podían dar más datos.
“El auditor (Bravo Pantoja) por cuenta propia nos pidió autorización para empezar a moverse, él ya anda viendo qué se puede hacer y será el martes o miércoles de la próxima semana que nos reunamos con él para saber cómo se va a pagar la siguiente quincena y los gastos que corren en la auditoría día a día”.
-¿Entonces el origen de esta determinación de la UIF no la tienen clara todavía?
“No, lo único que sabemos es esta parte de que se congeló el banco”.
-Declaró la presidenta de la Cámara, Julieta García Zepeda que era por el caso del exauditor Miguel Ángel Aguirre…
“Seguramente debe ser ese el motivo”.
Ingresa a: Denuncia Comisión Inspectora ante Contraloría del Congreso a Vanessa López
-Pero el control de las cuentas y las firmas de éstas llevan tiempo en manos de otras personas ¿no?
“Si, del nuevo delegado y el encargado de despacho de la Auditoría, que es el que ya anda viendo qué puede investigar al respecto y será el martes o miércoles que nos reunamos como Comisión con él”.