Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, reafirma el compromiso con el Acuerdo de París, tras la salida de Estados Unidos
Europa.- Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, destacó la importancia del Acuerdo de París, que apunta a mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1.5 grados, como ‘la mejor esperanza para la humanidad’, justo después de que Donald Trump anunciara la retirada de Estados Unidos de éste, en el inicio de su segundo mandato.
“Europa se mantendrá firme y continuará colaborando con todas las naciones interesadas en preservar el medio ambiente y frenar el calentamiento global“, expresó Von der Leyen en el Foro Económico de Davos.
También te puede interesar: Putin y Xi fortalecen alianza estratégica ruso-china post-investidura de Trump
Aunque no mencionó directamente a Trump, hizo un llamado a mantener la cooperación con el país norteamericano.
Von der Leyen subrayó que los próximos años serán cruciales para enfrentar el cambio climático y avanzar hacia una economía sin emisiones de carbono, con un esfuerzo global necesario.
“Los efectos del cambio climático son evidentes a nivel mundial, desde olas de calor en Asia hasta inundaciones y huracanes en diversas partes del mundo“, afirmó.
La agenda global sigue priorizando el cambio climático, desde la descarbonización hasta el desarrollo de soluciones naturales y economías circulares.
“No estamos compitiendo entre nosotros, sino contra el tiempo“, declaró, instando a la cooperación global.
“Nuestro mensaje al mundo es claro: si hay beneficios mutuos, Europa está lista para colaborar. Estamos abiertos a negocios en tecnologías limpias y mejora de infraestructuras digitales“, concluyó Von der Leyen.