La presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Michoacán, Rosa María de la Torre Torres, afirmó que existe una mayoría de diputados locales de su comisión para avalar la iniciativa de ley de regulación de manifestaciones.
La legisladora michoacana comentó que uno de los puntos que se resaltan en la iniciativa de la diputada Macarena Chávez es que se contemplan los bloqueos como un delito e ilícitos ya establecido en la ley, y la manifestó con como una libertad de expresar ideas siempre que no se afecte a terceros.
Ante los empresarios michoacanos que revisaron el tema, Rosa María de la Torre apuntó que como se propuso por Acción Nacional se observaba que esta iniciativa tenía muchos beneficios, la cual es una ley para garantizar un derecho fundamental estableciendo requisitos para el desarrollo armónico de la libre manifestación.
Comentó que se ha analizado en la mesa técnica establecer que en vez de crear nuevos delitos se puedan agravar los ya existentes.
La doctora en derecho expuso que con esta ley se responsabilizara a las autoridades del gobierno del estado y a los municipios a que intervengan con retirar bloqueos, de lo contrario, serían sancionados por no cumplir con su responsabilidad de los servidores públicos.
La investigadora comentó que donde no está de acuerdo con la iniciativa de ley del PAN es el que se ponga un requerimiento de tomar el 50 por ciento de la vialidad, cuando eso se interpretaría más en regular la “libertad de ideas o libre manifestación”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página