Morelia,Michoacán.- El próximo 10 de abril, la Comisión Atlética de Nevada llevará a cabo una reunión en la que se definirá si Saúl “El Canelo” Álvarez podrá pelear contra Gennady Golovkin, luego de que el primero saliera positivo clembuterol, o se sanciona al pugilista.
Canelo Álvarez dio positivo en dos exámenes antidoping, en los que se reveló el consumo de clembuterol, sustancia que ayuda a los deportistas a mejorar su rendimiento.
El hallazgo de clembuterol fue dado a conocer por la Asociación Voluntaria Antidopaje los días 17 y 20 de febrero de este año.
Es así como se pone en riesgo la pelea que estaba pactada para llevarse a cabo el día 5 de mayo de este año en la ciudad de las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.
Esta revancha es muy esperada, pues recordemos que en su primer encuentro, se generó la polémica por el empate que no dejó contento a nadie.
A pesar de que el Canelo explicó que el dar positivo fue por comer carne contaminada -pues no es el primer atleta mexicano que presenta este problema-, se rumora que en México es muy utilizada esa sustancia, además de que el tema no se ha aclarado.
La comisión no tomó en cuenta la explicación de Álvarez, y es por eso que la pelea está en riesgo; las pérdidas serían de muchos millones de dólares, por lo que se espera que el fallo sea en favor de que se lleve a cabo el enfrentamiento.
Hay que mencionar que el exboxeador, Julio César Chávez opinó que la pelea debería llevarse a cabo.