Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de promover la tenencia de Capula como Pueblo Mágico, este lunes se firmó el convenio entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento de Morelia, para comenzar con el proyecto del cableado subterráneo, en donde la CFE apoyará a parte de con los trabajos con un 30 por ciento de la inversión total, es decir cerca de 600 mil pesos de un total de cerca de dos millones de pesos que costará dicha obra.

En ese sentido, también se informó que se comenzará con la remodelación de las fachadas de las casas en la avenida principal y en algunas avenidas secundarias de la tenencia, además de que comenzarán también con los trabajos en las plazas principales, todo esto con un mismo objetivo, hacer de Capula un Pueblo Mágico.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó que serán aproximadamente 700 metros los que se sumergerán en la avenida principal y dicha obra tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses.

“Pareciera que es un trabajo sencillo, pero no lo es porque hay que hacer un trabajo de excavación en donde van a ir todos los cables, sus registros, quitarlos de arriba e instalarlos, además de hacer cortes temporales de energía”, aseguró el edil capitalino, quien informó que la población beneficiada serían siete mil 770 habitantes.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Alfonso Martínez, indicó que esto también más que embellecer a la tenencia, ayudaría a la gente porque se verían beneficiados con mejor energía eléctrica por el sistema que se usará en esta sumersión.

En ese sentido, Capula sería la primera tenencia de un municipio que entra como pueblo mágico y se sumaría a 7 municipios que tienen pueblo mágico, tal como es el caso de Cuitzeo, Pátzcuaro, Tzitzuntzan, Tacambaro, Jiquilpan, Tlapujahua, Santa Clara del Cobre y Angangueo.