En respuesta a la política de austeridad que el Ayuntamiento de Morelia ejecutará en este 2017, a partir del presente mes se comenzaron a aplicar descuentos salariales sobre jefes de departamento, secretarios y demás funcionarios de primer nivel que forman parte de la presente administración municipal.

Lo anterior, fue notificado por el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, quien además detalló que ya han sido canceladas 28 líneas telefónicas que hasta finales de 2016 se venían utilizando por altos mandos del Ayuntamiento de línea independiente.

Tras señalar que en este mes también se ha procedido a la erradicación de algunos gastos en comida y combustible, el encargado de los temas administrativos en el Municipio refirió que hasta el momento se tiene proyectado un ahorro cercano a los siete millones de pesos.

A este ahorro, según expresó, se le agregará la inhabilitación de algunas áreas y oficinas municipales, pues a través de esta medida de austeridad se contempla una reducción adicional en gastos que asciende a 1.5 millones de pesos.

De concretarse esta expectativa, el ahorro del municipio sería de 8.5 millones de pesos, y no de cinco millones de pesos como se proyectó en un inicio por el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Aunado al esquema de austeridad aquí expuesto, el secretario de Administración informó que hasta el momento se han inhabilitado 52 vehículos que eran ocupados por integrantes de la administración municipal, con la intención de reducir gastos en su mantenimiento y combustible.

Agregó que estas unidades podrían ser subastadas, siempre y cuando se avale la desincorporación de las mismas a través del cuerpo colegiado del Ayuntamiento, órgano que se negó a someterse a una reducción salarial.

De esta forma, se dio a conocer que han comenzado a ejecutar las reducciones salariales en el Ayuntamiento de Morelia, mismas que respondieron a la ley de austeridad recién presentada por el Ayuntamiento, ante las deficiencias económicas que enfrentará el Municipio durante el presente año.