Morelia, Michoacán.- En punto de las 11:00 horas comenzaron a llegar personas a diversos puntos en donde ya se habían programado manifestaciones y bloqueos para este día desde las 8:00 horas, para exigir la liberación de los comuneros que fueron detenidos durante el operativo que se llevó a cabo la semana pasada en Arantepacua, municipio de Nahuatzen.
En puntos como San Juan Tumbio, es en donde hasta el momento comienzan a llegar personas, sumando unas 40 aproximadamente, aún sin bloqueos, sin embargo ya existe un grupo de 60 elementos de la Policía Michoacán que están vigilando la zona.
De igual forma, se informa que en Caltzontzin también ya han llegado cerca de 30 personas, al igual que en el crucero de Purépero en donde hay 40 personas aproximadamente y en la carretera a Chupicuaro en donde hay cerca de 30 personas también, pese a la presencia de personas, aún no hay ningún bloqueo en ninguna lugar.
Así pues, en la autopista Zitácuaro-Toluca y en Angahuan hasta el momento no se reporta la llegada de ninguna persona, es decir tampoco hay manifestaciones o bloqueos.
Cabe destacar que en todos los puntos antes mencionados hay presencia de la Policía Michoacán para evitar cualquier situación que se pueda suscitar en alguna de estas zonas.