Estados Unidos.-La nueva red social denominada Vero está sumando cada vez más usuarios, al suponer una combinación entre las plataformas de Twitter, Instagram y Facebook.
El nombre de la aplicación parte del significado verdad, donde los usuarios son considerados clientes, sin la inserción de publicidad, ya que como servicio basado en suscripción, sus usuarios son clientes, no el producto que venden a los anunciantes.
A usuarios se les solicitará una pequeña tarifa anual para unirse a la red social con el mismo acceso a las mismas características y funciones.
Además de las suscripciones individuales, la plataforma cobra una tarifa de transacción a los comerciantes, que permite a los creadores y las marcas vender productos directamente desde las publicaciones.
Vero solo recopila los datos que considera necesarios como número telefónico, nombre del usuario, correo electrónico entre otras.
Una de las características que la hacen diferente a las otras plataformas es que permite decidir con quien se desea compartir texto, fotos, música y de más gustos, sumado a poder comentar y dar “likes” a otras publicaciones.
Entre las especificaciones, Vero indica que es sólo para personas mayores de 17 años.
La aplicación está disponible solo para los sistemas operativos de Android y iOS.
Pero un gran número de usuarios ya la ha descargado y se ha mantenido con buenas críticas por parte de ellos.