Si quieres saborear una rica comida con variedad de antojitos y vivir la representación de la Virgen María, hay un lugar de tradición en Morelia donde lo puedes hacer
En Morelia existe una parroquia que alberga mucha tradición en el barrio donde se encuentra y en la ciudad, nos referimos a la Parroquia de la Inmaculada Concepción de la Virgen María donde se combinan misa, representación y mucha comida.
Esta parroquia tiene sus antecedentes desde el año de 1943, cuando se fundó una ermita con el objetivo de evangelizar a la comunidad.
La actividad de la Parroquia durante muchos años ha sido muy dinámica; hacen ceremonias religiosas durante, procesiones, pláticas referentes a temas de cuaresma y religiosas, pero el atractivo principal es la representación de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que atrae a muchos turistas y ciudadanos de todas partes de Morelia para disfrutar del espectáculo al mismo tiempo de degustar ricos antojitos mexicanos y más comida variada.
En el 2000 se amplió el recinto, las modificaciones fueron significativas; se agregó una casa parroquial, una notaría, salones para grupos parroquiales, otro templo, una sala para la cenaduría y un estacionamiento.
En el año 2014 llegó el Cristo de la Inmaculada, que es venerado y respetado con gran devoción por los habitantes de la zona.
Fotos: Internet
La fiesta de este cristo se celebra en diciembre, aunque los preparativos inician desde agosto, ya que cuidan cada detalle para que el resultado sea excelente.
Te recomendamos leer: Pese a controversia, Ayuntamiento aprueba 27 fraccionamientos
La organización y participación de la comunidad resaltan en esta celebración.
La redención moral, la santidad de María, la madre de Jesucristo y la santificación son algunos conceptos que se abordan en esta parroquia que combina comida, representación y misa, una verdadera tradición de Morelia.