La Asociación Astronómica Británica informó que un cometa en extremo peligroso se dirige al planeta Tierra
Inglaterra.- Tras hacer explosión el pasado cinco de octubre, un cometa en extremo peligroso se dirige a la Tierra; llamado 12P/Pons-Brooks, es tres veces más grande que el Monte Everest, informó la Asociación Astronómica Británica.
El astro, también apodado “diablo” o “Belcebú” por tener dos “cuernos”, se denomina criovolcánico, lo cual significa que concentra grandes cantidades de gas y hielo, entrando en erupción constantemente a través de las grietas formadas en la corteza del núcleo.
Ingresa aquí: Con patines prestados, Donovan Carrillo triunfó en Escocia
Notar que la estrella luce mucho más brillante y tiene una nube gaseosa rodeando su centro, especialistas en Astronomía se percataron del nuevo estallido.
Este cuerpo celeste fue descubierto por Jean-Louis Pons en julio de 1812; desde entonces, es uno de los 20 cometas conocidos como volcanes helados activos. El pasado 20 de julio explotó por primera vez en 69 años, y las emisiones que lanzó fueron siete mil veces más anchas que éste mismo.
Aunque se dirige a nuestro planeta, alcanzará su punto más cercano y será detectable a simple vista hasta 2024; posteriormente, lo catapultarán de regreso al sistema solar y volverá observarse en 2095, como cada 71 años, que es su periodo de órbita alrededor del Sol. Es decir, no representa amenazas para la humanidad.