Comercios no acatan nuevas medidas ante Covid-19, así lo expresan diversos morelianos
Morelia, Michoacán.- Comercios no acatan nuevas medidas ante Covid-19, así lo manifestaron diversos morelianos, a este medio, respecto a la situación epidémica
Luego que este fin de semana, comenzarán a establecerse las nuevas medidas de sanidad contra el COVID-19 implementadas por la administración municipal, diversos morelianos señalaron que muchas de ellas, no fueron acatadas por algunos establecimientos.
En redes sociales, diversos morelianos señalaron que algunos establecimientos como ropa o comida, mantenían sus puertas al público, pese a que la consigna era cerrar en punto de las 19:00 horas, desde el pasado jueves y hasta este domingo.
“Los gaspachos y algunos locales como campanario, atendiendo después de las 19:00 horas”, “No que todos deberían cerrar a las 7, algunos locales del centro histórico, aún siguen operando y no son esenciales”, “Algunas tiendas de ropa cercanas a San Francisco, continuaron operando como hasta las 7:40”, “Vayan a Villas del Pedregal, ahí no tenemos restricciones”, fueron algunas de las quejas.
Ingresa a: Hasta 16 mil pesos, deberán pagar comercios que no acaten normas contra COVID-19
Sin embargo, algunos más puntualizaron que la mayoría de locales, no sólo en el centro histórico, sino en toda la capital michoacana, hicieron caso y cerraron sus puertas, para crear conciencia entre los propios ciudadanos y destruir la cadena de contagios del virus.
“Yo, cerré mi local en punto de las 7”, “Muchos locales, si hicieron caso a la medida y cerraron sus puertas, gracias por cuidar a la ciudadanía”, “Algunos locales cerraron antes de las 7, me consta”, “Los Oxxos del centro, ya no atendieron minutos antes de la hora”, se mencionó.
De acuerdo a información proporcionada por el Ayuntamiento de Morelia, solamente Consultorios Médicos Hospitales y Sanatorios, Farmacias, Clinicas Médicas, Gaseras, Gasolineras, Hoteles, Servicio de Velación y Gas Medicinal, son los únicos giros que deberán permanecer abiertos después de las 19:00 horas durante los viernes, sábados y domingos del mes de enero.
Los establecimientos que incumplan con dicha medida, de acuerdo a la Secretaría del Ayuntamiento se harían acreedores a una multa de hasta 16 mil pesos o la clausura de éste.