Comerciantes piden a Alfonso cumplir palabra y dejarlos vender, por lo que realizaron manifestación afueras del Cabildo
Morelia, Michoacán.- Diversos comerciantes de la Unión de Comerciantes 25 de Noviembre, se manifestaron a las afueras de Cabildo Municipal en dónde exigen al Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar les de un buen trato y atienda sus peticiones.
El dirigente de dicha unión, Alberto Luviano Torres señaló que pese a que dicho sector fue uno de los que más lo apoyó durante su campaña y Martínez Alcázar se comprometió a tenerlos más en consideración, esta situación no ha prevalecido, por lo que piden, deje de hacerles desplantes.
Luviano Torres puntualizó que uno de los temas pendientes a tratar con el munícipe, es la apertura del espacio para poder operar en la avenida Lázaro Cárdenas, desde el próximo 5 de diciembre, esto debido a que el permiso que se les otorgó comenzará hasta el 18 del mismo mes.
Indicaron que debido a la pandemia por Covid-19, los comerciantes de al menos 3 uniones, han dejado de percibir ingresos económicos que los saquen de la grave crisis financiera que han arrastrado desde hace un par de meses, sin embargo, reiteró que el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, no ha generado un acercamiento con ellos.
Ingresa a: Covechi exige a Ayuntamiento mayor seguridad en el Centro de Morelia
“Sólo buscamos que se nos amplíe el tiempo para instalar nuestros comercios en la avenida Lázaro Cárdenas, nuestro permiso comienza el 18 del siguiente mes y nosotros pedimos que sea el 5 de diciembre, esto luego de las carencias que tenemos tras las pandemia”, dijo.
Alberto Luviano Torres , dirigente de la Unión de Comerciantes 25 de Noviembre
Ante esta situación, los comerciantes puntualizaron que de no tener una solución y continuar los malos tratos por parte de la administración municipal, se llevarán a cabo otro tipo de manifestaciones, esto con el fin de ser escuchados.
El director de Mercados del gobierno municipal, Marco Antonio Garibay González puntualizó que lamentablemente no se puede llevar a cabo dicha modificación, esto con el fin de cuidar los conglomerados en dicha vialidad, así como darle espacio a otros comerciantes en la zona.