Comerciantes ironizan antifestejo por puente a desnivel de Siervo de la Nación
Morelia, Michoacán.- No estamos en contra del puente, ese ya está, pero de lo que si estamos en contra es de la afectación que han tenido, durante los últimos 25 meses los cerca de 150 comerciantes que se ubican en las avenidas Siervo de la Nación y Periodismo, expusieron oferentes que se ubican en las inmediaciones de la obra que se inició en 2020.
Con un pastel, a manera de contra aniversario, los comerciantes señalaron que las ventas para los que se ubican en Periodismo cayeron hasta en un 50 por ciento, mientras que para los de Siervo la afectación es mayor.
“No fue justo que se iniciara una obra sin siquiera tomar en cuenta a los ciudadanos”, y peor aun, que la actual adminsitración de Alfonso Martínez tampoco haga caso, ya que supuestamente les ayudaría a reactivar los negocios de las dos avenidas “pero da el caso que ya ni nos toma en cuenta. El presidente municipal viene y revisa su obra y se retira porque ni la cara nos quiere dar”.
El puente además está “mal hecho” destacó el presidente de los comerciantes de Siervo de la Nación, Juan Carlos Salgado, al asegurar que éste será para que nidos de delincuentes se puedan resguardar.
Ingresa a: Tarde pero seguro, Puente de Siervo si será concluido en 2022
Como 150 locales fueron afectados, entre talleres, lavanderías, y diversos comercios, pese a que los servicios que utilizan siguen facturando.
Rafael Reyes Contreras a su vez mencionó haber hecho llegar a Martínez Alcázar un oficio en el que exponen la problemática que enfrentan sin que para ello se les de alguna contestación, contrario a ello la autoridad municipal solo les da evasivas.
Las modificaciones a las vialidades solo son ocurrencias y tienen detalles que representan un peligro para quienes transitan la zona, observó Reyes Contreras.
El arranque oficial de la obra se realizó el 21 de diciembre de 2020 bajo la administración del morenista, Raúl Morón Orozco, sin embargo, fue hasta el 25 de febrero de 2021 que los trabajos comenzaron a realizarse, quedando el mostrenco sin culminarse y con observaciones en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).