El secretario del Ayuntamiento señaló que las medidas son ignoradas por varios comerciantes de este lugar
Morelia, Michoacán.- Tras llevarse a cabo una inspección sanitaria en el Auditorio de la capital michoacana y detectar que algunos de los comerciantes no acataban las medidas necesarias para evitar contagios por Covid-19, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes dio a conocer que podrían ser clausurados algunos puestos.
El funcionario municipal puntualizó que medidas como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, no son aplicadas por parte de algunos comerciantes, lo que podría generar la suspensión de éstos, por lo que señaló se mantendrán reuniones con los dirigentes para hablar acerca del tema.
Te puede interesar: Abaten a primo del Botox, líder de Los Blancos de Troya
Arróniz Reyes comentó que anteriormente, ya se había hablado con ellos, para que se siguieran dichos protocolos y evitar que se vuelva un foco rojo de contagios, por lo que mantendrán en próximos fines de semana las revisiones.
“Este fin de semana pasado, acudimos al auditorio para revisar las medidas de sanidad y nos percatamos que muchos no las siguen, por lo que se podría dar una clausura para aquellos que no las atiendan, hablaremos en la semana con los dirigentes para llegar a un acuerdo”, dijo.
También señaló que escucharán otras propuestas por parte de los encargados, para atender este problema y llegar a una solución, esto con el fin de no cerrar lugares y permitir que la economía en la capital michoacana continúe sin ningún tipo de problema.
Te puede interesar: Por fraude de 103 mdp, denuncia ayuntamiento a empresa de relleno sanitario
Asimismo informó que una de las opciones que también se tomarían en cuenta, sería el prestar el servicio un domingo sí y otro no, para que no se convierta en un punto de infección, sin embargo agregó que escucharán las propuestas emitidas por los comerciantes.
Cabe mencionar que la ciudad, ya rebasó los 1000 contagios por COVID-19, por lo que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco mencionó que se endurecerá los recorridos por parte de las brigadas de sanidad, para que todos los establecimientos del municipio brinden las medidas necesarias para el cuidado de la salud.