El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que quienes han señalado tener dichas afectaciones, son personas que no ven bien, el trabajo que están haciendo
Morelia, Michoacán.-Pese a que varios comerciantes que se encuentran ubicados en la calle Vasco de Quiroga, misma que se encuentra remodelando el Ayuntamiento de Morelia han manifestado que las ventas han bajado debido a tal construcción, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco aseguró que no existe tal problemática y que el flujo de visitantes a los establecimientos, continúa sin afectaciones.
El munícipe señaló que en un recorrido que realizó la tarde de este jueves, los propios comerciantes expusieron que hasta el momento no se han afectado sus ventas, por lo que indicó que algunas ocasiones, las personas no toman en cuanta el trabajo que se está realizando.
“Existe gente que no ve bien lo que estamos haciendo, pero es normal que se hable de las acciones, nosotros somos muy respetuosos de las opiniones y siempre son bien recibidas”, expresó.
Te podría interesar. Autoridades desconocían complicaciones de obras en el Centro
Acerca del retraso que el propio encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loaeza había señalado, Morón Orozco cambió su declaración e indicó que van en tiempo y forma, para entregar la dos etapas de la calle antes de finalizar el año.
El edil moreliano puntualizó que pese a que se han encontrado diferentes complicaciones durante la construcción de la calle, eso no ha impedido que se tengan avances considerables y se pueda entregar según los tiempos del constructor, la obra.
Te podría interesar. Ayuntamiento de Morelia no terminará obras del centro a tiempo
Cabe mencionar que según lo establecido por el propio alcalde de Morelia, la obra debió finalizar este pasado lunes, esto a que se comprometió que en 40 días, se estaría presentando la remodelación, sin embargo, Rodríguez Loaeza había expresado que el avance de la se encontraba en un 45% hasta el martes de esta semana.