Comerciantes de la avenida Lázaro Cárdenas, registran pérdidas económicas por obra en dicha vialidad
Morelia, Michoacán.- Tras el arranque de la obra en la avenida Lázaro Cárdenas el pasado mes de abril en la capital michoacana, comerciantes de dicha zona señalaron que han presentado bajas ventas, por lo que piden al Ayuntamiento de Morelia, agilizar los trabajos de la misma, para evitar más pérdidas.
Algunos comerciantes puntualizaron que sus ventas se han visto afectadas hasta en un 85%, esto debido a que las personas, no pueden transitar por la vía, lo que ha originado que acudan a otras zonas de la ciudad, ha adquirir los productos que comúnmente se les compraban a ellos.
Para Teresa “N”, quien es propietaria de una tienda de abarrotes, la rehabilitación de dicha avenida, ha significado un duro golpe para la venta de diversos productos, por lo que pidió a las autoridades, una mayor atención a los trabajos que se realizan en la obra.
Asimismo, Julio Torres, quien tiene un local con venta de ropa para damas, las ventas han ido disminuyendo y teme, que ocurra lo mismo que sucedió con los comerciantes de la avenida Madero poniente, tras la construcción de las laterales, mismos que tuvieron que cerrar sus espacios, al tener poca afluencia.
Por su parte, José Chávez, el cual vende fundas para celulares, expresó que la construcción de dicha avenida, ha generado más pérdidas económicas que la propia pandemia, por lo que exigió a las autoridades correspondientes, liberar los tramos que no han sido intervenidos hasta el momento, para que las personas, puedan acudir a los establecimientos cercanos.
Ingresa a: En julio concluirán obras en Lázaro cárdenas, Solidaridad y Siervo de la Nación: SUOP
Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento (SUOP) Mario Rodríguez Loaeza, la obra estará concluida en el mes de julio, indicando que el avance es considerable hasta el momento.
Además detalló que se han encontrado diversas fugas de agua en la zona, por lo que era necesaria su intervención, esto para que no se siguiera teniendo problemas con el vital líquido en dicha avenida.