El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes informó que también los ambulantes que se encuentran en el obelisco, serán retirados
Morelia, Michoacán.-Para continuar con el reordenamiento de la capital michoacana, la administración municipal se encuentra en pláticas con los líderes comerciantes que se encuentran en la avenida Lázaro Cárdenas y el obelisco, esto con el fin de llegar a un acuerdo y retirarlos definitivamente de estas zonas, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.
El funcionario municipal puntualizó que la mayoría de los comerciantes que se encuentran en estos puntos de la ciudad, representan un grave problema para el tránsito de los ciudadanos, por lo que se buscará reubicarlos en puntos específicos o puedan ocupar espacios en las instalaciones de “Tu Plaza”.
Arróniz Reyes expuso que serían cerca de 300 los ambulantes a los que se les buscaría un nuevo lugar, donde puedan continuar ofertando su mercancía, esto sin que tengan mayor afectación en sus ventas.
“No quiero adelantar nada, pero nos encontramos en pláticas con los dirigentes de estás zonas para llegar a un acuerdo y que se puedan reubicar en otros puntos, continuando así con el reordenamiento de la ciudad”, añadió.
Asimismo comentó que mantienen un diálogo con todos los sectores para llegar a acuerdos y que las dos partes puedan continuar con los trabajos, esto sin ser autoritarios como en otras administraciones, por lo que se espera que dichas pláticas puedan rendir frutos positivos.
Se debe recordar que según información dada a conocer por la secretaría, en la avenida Lázaro Cárdenas se tiene registrado un total de 250 comerciantes que se encuentran desde las afueras del mercado Independencia hasta plaza Carrillo.
Te podría interesar. Establecimientos clausurados por contingencia, ya podrán reabrir
Mientras que en el obelisco a Lázaro Cárdenas, son alrededor de 50 los comerciantes que se encuentran operando, convirtiéndose en un problema para aquellos morelianos que toman las unidades de transporte para dirigirse al poniente de la ciudad.
La dependencia municipal también tenía detectados otras zonas como el IMSS de Madero, alrededor del Mercado Independencia, por mencionar algunos.