Se estableció una reunión bilateral para abordar el tema de congelar el tráfico de armas
Ciudad de México.-México y Estados Unidos están determinados a unirse para combatir el tráfico de armas en la frontera, así lo señaló el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.
De acuerdo con información expuesta por Excélsior, tras la llamada entre los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, se acordó un encuentro bilateral para la próxima semana.
Marcelo Ebrard indicó que también en dicha llamada se abordó el compartir tecnología y políticas para congelar el tráfico de armas, a lo que señaló que el presidente de Estados Unidos, expresó que a él le parecía muy bien.
Respecto al encuentro bilateral, dijo que este será para adoptar acciones inmediatas para congelar y no para reducir el tráfico de armas.
Te podría interesar. Recibí llamada de Trump expresando solidaridad: AMLO
Esto luego de señalar que el presidente de México planteó que cerca del 80 por ciento de armas que entran al país de forma ilegal lo hacen por la frontera de Estados Unidos, por eso llamó a su homónimo a combatirlo, de la misma forma que al tráfico de drogas.
Te podría interesar. Enfrentamientos en Culiacán dejaron 8 muertos: SEDENA
La llamada que se realizó entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, tuvo lugar luego de los hechos registrados en Culicán donde se presentaron enfrentamientos durante la captura de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, que luego fue liberado por autoridades de seguridad.