Un helicóptero con helibalde se une a la lucha contra el incendio forestal en Uruapan.
Uruapan, Michoacán.-El helicóptero equipado con un helibalde, proporcionado por el Gobierno de Michoacán, ha llegado a Uruapan para sumarse a la extinción del incendio forestal en el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.
Desde tempranas horas, la aeronave se ha integrado a los esfuerzos de un contingente compuesto por más de 150 brigadistas de distintos niveles gubernamentales y voluntarios, quienes han estado luchando contra las llamas desde el día anterior, incluso bajo la oscuridad de la noche.
Bajo un esquema de trabajo conjunto, las operaciones de este jueves se enfocan en continuar la batalla contra el fuego, con la integración de más equipos aéreos de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el incremento de brigadistas.
La respuesta comunitaria ha sido notable, brindando apoyo a través de la provisión de hidratantes y alimentos para los combatientes.
Te puede interesar: Brigadistas combaten por tierra y aire incendio forestal en Chilchota
La situación se complica debido a factores como las elevadas temperaturas, vientos inconstantes y un terreno complicado de malpaís; provocando que el fuego se extienda no solo por las copas de los árboles sino también de manera subterránea, alimentado por la abundante materia orgánica acumulada que no había experimentado incendios en más de una década.