La Comisión Forestal del Estado (Cofom) ha comenzado a utilizar drones para identificar las zonas activas del incendio en el Cerro del Quinceo.
Morelia, Michoacán.- La Comisión Forestal del Estado (Cofom) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) han implementado el uso de un dron para evaluar con precisión los focos activos y diseñar un plan de acción eficiente para enfrentar el incendio que se inició el viernes pasado en el Cerro del Quinceo.
Las condiciones meteorológicas han presentado desafíos, pero los esfuerzos se han centrado en preservar las áreas de mayor densidad arbórea. Actualmente, se continúa con las labores de extinción y control del fuego por parte de los brigadistas forestales.
La Cofom insta a los ciudadanos a utilizar el fuego de manera responsable, evitando la quema de residuos cerca de vegetación o terrenos forestales y a comunicarse con las autoridades antes de realizar quemas agrícolas.
Según el último informe, este domingo 24 de marzo, existen 14 incendios forestales activos en Michoacán, con presencia en municipios como Chilchota, Tumbiscatío, Tzintzio, Pátzcuaro, Morelia, Angangueo, Hidalgo, Nuevo Parangaricutiro, Tuxpan, Uruapan, Zacapu e Hidalgo, siendo estos los puntos más críticos.