Xóchitl Gálvez propone estrategias para el combate de la importación ilegal de combustible.
Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de México por la coalición PAN, PRI y PRD, se comprometió a implementar medidas efectivas para erradicar la importación ilegal de combustible.
En un diálogo con la comunidad en Reynosa, Tamaulipas, la ingeniera subrayó que los ingresos que actualmente se pierden por esta práctica ilícita se redirigirán hacia la seguridad de los municipios.
“Vamos a hacerlo juntos, porque nosotros sí vamos a usar el dinero público. Se va a acabar la importación ilegal de combustible y ese dinero que hoy se están robando los delincuentes, esos 700 mil millones que hoy va a parar a manos de la delincuencia, va a llegar a los municipios”, enfatizó Gálvez Ruiz.
La estrategia de seguridad de Gálvez contempla el cese de las ‘políticas de abrazos’ hacia los criminales, la colaboración efectiva entre los tres órdenes de gobierno y una mayor inversión en tecnología para la prevención y persecución de delitos.
En materia de salud, Gálvez aseguró el regreso del Seguro Popular a través de la tarjeta Mi Salud, prometiendo acceso gratuito a medicamentos en farmacias locales.
Gálvez Ruiz instó a los presentes a activarse en la campaña para que el próximo 2 de junio en México triunfen valores como la vida, la verdad, la libertad y la prosperidad.