Ayuntamiento de Morelia se ha negado a transparentar permisos en la instalación de un gasoducto; colonos tramitarán amparo para suspender la obra
Morelia, Mich. – Aún con la documentación en orden, si es que la expone con trasparencia el Ayuntamiento de Morelia, colonos de Rinconada del Valle, Torremolinos y Villas Morelianas, se negarán a la instalación del gasoducto por la peligrosidad que representa, pero además plantean interponer un amparo colectivo.
Las tres reuniones que se han tenido con el gobierno municipal han sido infructuosas, por lo que de antemano descartan algún acuerdo, lo que los llevará a bloquear la construcción, se mencionó durante la reunión que este martes los habitantes de la zona realizaron en el área verde de la colonia.
Se hará acordaron, un frente común que derive en la suspensión total de la obra, al coincidir que bajo diversas irregularidades el ayuntamiento otorgó un permiso sobre la manipulación de un hidrocarburo que es regulado por la Federación.
La construcción, observaron, se ha extendido a la zona de Jardines de Torremolinos por el lado Poniente y se pretende llegue a las instalaciones de la empresa Coca Cola, ubicada en Calzada La Huerta, con el objetivo de dar servicio de gas natural principalmente a empresas aledañas a las colonias.
Ingresa a: Mega Representación logró restablecer el orden en el Congreso
Aunado a ello emprenderán un bloqueo permanente con vigilancia constante.
En 2020, la administración a cargo del morenista Raúl Morón Orozco suspendió junto con el Cabildo capitalino, el gasoducto que fue descubierto por las obras que se realizaron sobre la pavimentación de Avenida Madero, a la altura de Tres Puentes, bajo el argumento que la distribución del hidrocarburo era peligrosa para las colonias aledañas.