Integrantes del movimiento social Rubén Jaramillo bloquea accesos al Palacio Municipal de Morelia en exigencia a que se cumplan los compromisos pactados por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar
Morelia, Michoacán.- Integrantes del movimiento social Rubén Jaramillo bloquea accesos al Palacio Municipal de Morelia en exigencia a que se cumplan los compromisos pactados por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar respecto de la instalación de servicios públicos para su colonia.
Entre los acuerdos signados además en junio pasado, comprenden el otorgamiento de de despensas para las más de 600 familias asentadas en la colonia Rubén Jaramillo, ubicada al Norponiente de Morelia.
A decir de Apolinar García, integrante de la organización, la deuda de otorgarles servicios públicos tiene al menos 12 años, desde que llegaron a asentarse en una zona irregular que prometieron, en poco tiempo, tendría drenaje, agua potable y alumbrado público.
Lo más absurdo dijo, es que en el recibo de luz se les cobra el alumbrado público, cuando la colonia no cuenta ni con luminarias.
“Los derechos que como sociedad deberíamos tener no existen para los de la Rubén Jaramillo”, realza en la lucha que asegura, no papará hasta contar con espacios dignos.
Ingresa a. Morelia avanza en proceso de regularización de 40 colonias, a pesar de zonas de riesgo
Cabe señalar que el Cabildo de Morelia tenía programada dos sesiones, una ordinaria y otra extraordinaria, que se han visto interrumpidas por la manifestación de los colonos.