Colonias del Sur y Centro, las vigiladas durante Semana Santa para evitar conglomerados
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Colonias del Sur y Centro, las vigiladas durante Semana Santa para evitar conglomerados ante Covid-19

Morelia, Michoacán.- Colonias del Sur y Centro, las vigiladas durante Semana Santa para evitar conglomerados ante Covid-19 en el municipio de Morelia.

Después que se anunciara que se podría recrudecer las medidas sanitarias para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el Presidente Municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes dio a conocer que parte del operativo para evitar contagios por COVID-19, es evitar procesiones o representaciones, por lo que se mantendrá vigiladas colonias como las del sur y centro, mismas que presentan mayor incidencia.

El edil moreliano puntualizó que para evitar que la capital michoacana vuelva a un semáforo naranja y se repita el panorama vivido durante las fiestas de fin de año, se estará llevando a cabo este operativo, en el cual también estará participando Policía Estatal y Guardia Nacional, esto con el fin de salvaguardar la salud de los morelianos.

Además, hizo un llamado a los morelianos a no bajar la guardia y evitar reuniones masivas durante la próxima temporada, generando de este modo que en el mes de abril, se pudiera llegar a un semáforo verde y con esto, poder regresar a una normalidad con mayor apertura.

Arróniz Reyes expuso que hasta el momento, los ciudadanos han actuado socialmente más responsable, no abarrotando los espacios y siguiendo medidas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como de no salir durante la noche, principalmente.

Ingresa a: Podrían recrudecer medidas sanitarias para Semana Santa

Para finalizar, indicó que las medidas de cierre de plazas públicas, continuará durante las siguientes semanas, con el fin de evitar que las personas acudan a ellas y se concentren como se generaba en años anteriores, por lo que dijo, se tiene buen ánimo en este tema.

Cabe mencionar que fue el la pasada reunión del Comité Municipal de Salud, en dónde se dispuso medidas un poco más relajadas como lo es la apertura de establecimientos en su horario normal, a excepción de los antros y bares, quienes operan hasta las 23:00 horas, así como la apertura los días domingos de todos los giros, por mencionar algunas.

De acuerdo al munícipe, de lograr contener los contagios durante Semana Santa, se podría evitar una tercera ola de contagios por COVID-19, generando condiciones idóneas para regresar a la nueva normalidad