foto: internet

 

La selección de Colombia conquistó el tercer lugar de la Copa América Centenario al vencer 1-0 a la escuadra anfitriona de los Estados Unidos en duelo celebrado sobre la cancha del University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona.

Colombia hizo lo suficiente para vencer a una competitiva escuadra estadounidense, registrando una sobresaliente actuación James Rodríguez y Carlos Bacca por los sudamericanos.

Al minuto 31, James Rodríguez controló el balón, esperó la llegada del lateral Santiago Arias al que le envió un pase exquisito por encima de la defensa. Arias cabeceó al medio ante la salida de Howard y Bacca se adelantó a un central para marcar el 1-0.

foto: Internet

Colombia dirigido por el argentino José Pekerman, con la ventaja manejó gran parte de las acciones, mantuvo el control del juego con la posesión de la pelota, pero no pudo conseguir alguna otra anotación.

Por su parte el equipo del alemán Klinsmann, buscó crear peligro con Jermaine Jones, Clint Dempsey y Bobby Wood, quienes atacaron en varias ocasiones, pero les faltó contundencia y claridad para hacer daño.

La solitaria anotación le alcanzó a Colombia para volver a derrotar a Estados Unidos, tal como lo hiciera en el partido inaugural del torneo (2-0), y terminar con el título de tercer lugar de la Copa América Centenario, ante unos treinta mil espectadores.

Mañana caerá el telón da la magna justa continental con la final entre Argentina y Chile a jugarse a partir de las 19:00 horas del tiempo del centro de México, en duelo a celebrarse en el MetLife Stadium de New Jersey.