Rusia.-Colombia puede seguir soñando al mantener sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018, tras conquistar sus primeros 3 puntos al vencer por 3-0 a Polonia con goles de Yerri Mina 40’, Radamel Falcao 70’ y Juan Cuadrado 75’ en duelo que cerró la segunda jornada del Grupo H que se celebró en la Arena Kazán.
La victoria es oro molido para los cafetaleros que reviven y ahora se jugarán su pase a los Octavos de Final en la próxima jornada cuando se mida a Senegal.
Por su parte Polonia ha decepcionado y ha quedado eliminado de la justa y concluirá su participación ante Japón, que también busca ser uno de los invitados en la siguiente fase.
Los primeros 30 minutos del encuentro fueron cerrados luego de que ambos equipos se neutralizaron desde medio campo y registraron poca claridad al frente.
Fue hasta el minuto 39´ que se rompió el empate tras errores defensivos de Polonia. Un centro de James Rodríguez que envió al área lo encontró en el área Yerry Mina, quien de cabeza envío la pelota las redes para el 1-0 y hacer estallar el Kazán Arena que registró gran cantidad de aficionados colombianos.
Para la segunda parte, Polonia adelantó líneas, luchó, peleó, pero sin ideas claras en la portería colombiana se fueron diluyendo sus arribos.
Colombia entonces apostó por el contragolpe que le dio resultado al minuto 69’, con una gran ejecución del “Tigre” Radamel Falcao que recibió un pase a profundidad para el 2-0 un gol que había buscado a lo largo del encuentro.
Y nuevamente a los 74’ de acción otra descolgada de los colombianos que terminó con el definitivo y letal 3-0, la jugada la inició James Rodríguez que con gran asistencia tocó la pelota a Juan Guillermo Cuadrado, que aprovechó su velocidad para quitarse la marca y en el mano a mano con el arquero polaco disparo por abajo.
Así Colombia revive con 3 unidades y se jugará el boleto a octavos de final ante Senegal que llegó a 4 puntos.