Foto: Raúl Tinoco

Alrededor de 250 millones de pesos ha colocado el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), en Michoacán, en créditos para trabajadores durante 2016 informó el titular de la dependencia en la entidad, Jesús Márquez López.

En ese sentido, el funcionario federal destacó que esta cantidad significa un aumento del 10.7 por ciento en comparación con el año pasado, por lo que aseguró que para cerrar el año se podría alcanzar la meta que se propuso el Fonacot de colocar más de 275 millones de pesos en préstamos.

Al respecto, Márquez López también hizo hincapié que en Michoacán los municipios que más se acercan a Fonacot son Morelia, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Uruapan y Zamora, sobre todo en las temporadas del nuevo ciclo escolar o del Buen Fin, aunque también detalló que hay quienes solicitan un crédito para liquidar algún tipo de deuda.

Finalmente, señaló que durante 2016 se han entregado alrededor de 19 mil créditos que beneficiaron a 76 mil personas. Y han reportado el registro de 8 mil empresas al Fonacot, de ellas, 2 mil 535 aplican para tener derechos a financiamientos por parte del instituto.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana