El alcalde Alfonso Martínez aseguró que el concreto el Parque lineal es permeable con lo que el agua puede irse al subsuelo para no estancarse
Morelia, Michoacán.- La obra del parque lineal que se lleva a cabo sobre el boulevard García de León hasta la calle Sargento Manuel de la Rosa y que se arrancó el pasado 28 de octubre será entregada en dos meses, observó el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar al visitar la zona luego de realizar la carrera Cobijemos Morelia esta mañana de domingo.
La zona se está arreglando para que pueda ser utilizada de mejor forma, indicó Martínez Alcázar a través de redes sociales, especificando que una de las veredas está hecha de concreto permeable para filtrar el agua, pues el boulevard García de León es de las avenidas que más se inunda en Morelia en termporada de lluvia.
Aunado a ello explicó que la idea de la obra es que se pueda caminar sin que implique que se llenen de lodo, pues es un par de meses diagnósticó se estará inaugurando.
En esta obra se intervendrán mil 100 metros lineales, con una inversión de 27 millones de pesos; contará con rampas peatonales, escalinatas de cruce, mesa de picnic, ciclopuerto, jardinería, circuitos caninos, juegos infantiles, drenaje pluvial.
Señalar que en su primer periodo de gobierno, Martínez Alcázar realizó sobre el acotamiento del Río Chiquito el inicio del parque lineal, pese a que éste no se encuentra saneado y el olor que desprende es desagradable.
De dicha obra se abrieron investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGE, por observaciones directas en contra de la administración 2015-2018 encabezada por Alfonso Martínez.
Según la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) hubo irregularidades en la ejecución de la obra observada desde el año 2016 como la falta de material que debió aplicarse y la mala calidad de los mismo.
Ingresa a: Gobernador y alcalde inician obra de ampliación del Parque Lineal de Morelia
La carpeta de investigación instruída en contra de Martínez Alcázar y otros, es por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, falsificación o alteración y uso indebido de documentos cometido en agravio del ayuntamiento de Morelia.