Colegio enseña a niños a planchar y cocinar como parte de su aprendizaje
Ciudad de México.- El Colegio Montecastelo de España, quien con un enfoque realista respecto a las necesidades de las sociedades, decidió darle importancia a las tareas del hogar y en particular con un enfoque hacia los alumnos varones.
Ingresa a: Mujer se disfraza de Miguel Hidalgo para fiesta mexicana y la cancelan
Las tareas domésticas se vuelven esenciales en el aprendizaje de los alumnos tal y como sucede en otras asignaturas, como el dibujo técnico o las matemáticas, que, si bien son importantes, no lo son menos que el aprender a valerse por uno mismo en las tareas del hogar.
“Padres y profesores se encargan de ello, siendo un auténtico reto para los alumnos que, de repente, se las tienen que ver con una plancha y sus diferentes ajustes según el tipo de ropa, entre fogones con un mandilón atado a su cintura, o poniendo prendas de vestir a remojo para realizar un lavado a mano, entre otras muchas”.
De esta forma el Colegio Montecastelo busca construir una sociedad más justa, equitativa y productiva.
Donde hombre y mujeres participen por igual en todas las tareas y ningún estereotipo haga que se crea que hay actividades “de varón y de mujer”. Los diversos comentarios no se hicieron esperar, felicitando a la escuela española y pidiendo que este método se replique en otros países, así como en México.
Con información Quinto Poder
Ingresa a: La triste despedida de Brayan y su perrita «Brandy», regalo de su madre fallecida