Colectivas feministas exigen justicia para Lizeth y su hijo, luego de tres años de agresiones por parte de Manuel “N”
Morelia, Michoacán.- Colectivas feministas exigen justicia para Lizeth: al estar embarazada, Manuel “N” la golpeó en el vientre. Después las agresiones escalaron a amenazas de muerte contra su madre y hermano.
Sin embargo, luego de tres años y cinco denuncias por violencia física, psicológica y sexual, únicamente consiguió una orden de restricción, la cual no es suficiente para protegerse de quien ella considera que es un “potencial feminicida”.
Ingresa aquí: Elementos de la Guardia Civil Michoacán roban y atropellan a joven en Morelia
A través de la página de Facebook “Maternidad Violeta PV”, la joven ha emitido un llamado de auxilio que es apoyado por varias colectivas feministas, etiquetando a medios de comunicación y autoridades de Michoacán, porque también teme que el citado agresor y deudor alimentario cumpla la advertencia de que le arrebatará a su pequeño; en consecuencia, argumenta que ejerce violencia vicaria contra ella.
Para vivir sin miedo, solicita una orden de aprehensión contra Manuel “N”, el cual “no ha dejado de asistir bajo los efectos de las drogas al domicilio de Lizeth para exigirle que le deje ver a su hijo”.
En la publicación, muestra una constancia médica firmada por la ginecoobstetra Lilia Morales Velarde, expedida el 22 de enero de 2020 en Morelia, donde la especialista confirmó que la paciente, con 16 semanas de gestación, presentaba cefalea tensional y dolor en el bajo vientre, como consecuencia de una agresión física recibida el 19 del mismo mes, la cual le ocasionó un pequeño hematoma retroplacentario y el riesgo de un aborto producido por las alteraciones emocionales secundarias.
Ingresa aquí: Buscan en Jalisco y Guanajuato a reos fugados de La Piedad
Adicionalmente, la víctima sospecha manejo de influencias por parte de M. Teresa Serrato, madre de Manuel y militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien fue candidata a suplente del distrito 16 en Michoacán y a la que también señala de haberla amedrentado, violentado y amenazado.
“UNA ORDEN DE RESTRICCIÓN ES UN CURITA EN UNA FRACTURA”, concluye el texto publicado por Maternidad Violeta PV.