Morelia, Michoacán.-El hundimiento registrado en la calle Artilleros del 47 que se registró sobre la mañana de este miércoles, respondió a deficiencias en el drenaje de la zona, y no a inconsistencias en el reencarpetamiento que apenas se había aplicado sobre dicha vialidad, aseguró el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina.
En un acercamiento con comunicadores locales, el funcionario municipal reconoció que cerca de un 50 por ciento de las principales avenidas de la capital michoacana requerirían una sustitución de redes hidráulicas, por deficiencias en el drenaje de las mismas.
Incluso, reconoció que al reencarpetar la calle Artilleros del 47 el Ayuntamiento no se dio a la tarea de revisar las condiciones que presentaba el drenaje de la misma, pues dijo que para ello se requería una importante inversión adicional que no entraba en las posibilidades de la administración municipal.
Sin embargo, es importante señalar que en repetidas ocasiones el edil de línea independiente, Alfonso Martínez Alcázar ha enfatizado que en toda obra atendida por la administración a su cargo se considerarían adecuaciones hidráulicas, lo cual, al menos en Artilleros del 47, no fue así.
Sin entrar en mayores detalles, Antonio Plaza Urbina subrayó la necesidad de que las obras que ejecute el municipio posteriormente, incluyan también mantenimiento en drenajes; no obstante, reconoció que para ello se requeriría una mayor capacidad financiera.
Las declaraciones de Antonio Plaza se generaron luego de que el pasado miércoles un camión comercial se hundiera en la calle Artilleros del 47, misma que en días pasados se había sometido a labores de reencarpetamiento.