Morelia, Michoacán.- Sobre la tarde de este jueves se registró un accidente en la autopista Iguala-Cuernavaca, en el que cayeron dos vehículos y se reportaron tres lesionados, tras el colapso que sufrió el Puente Chalma.
Derivado del accidente, cientos de vehículos quedaron varados por kilómetros en ambos sentidos de la vía de comunicación, ante lo que de inmediato arribaron elementos de Protección Civil.
De acuerdo con el reporte preliminar, dos vehículos quedaron abajo, luego de que impactaran contra la cinta asfáltica, dejando a su paso tres personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un nosocomio cercano.
En el informe se puntualizó que los invocados fueron: una camioneta “estaquitas” blanca, con un logotipo que tiene la leyenda “terrestre lobo” de una constructora, con placas de Tamaulipas, donde se encontraban dos personas a bordo, de nombre Jose Juan Fregoso Orosco, de 29 años de edad y Edgar Abel Hernandez Hernandez de 24 años, originarios de Altamira, Tamaulipas. ambos con lesiones.
A la par, un automóvil de la marca “seat”, color gris, con placas de circulación SPW4697, del Estado de México, color plata, el cual era conducido por Graciela Cordero Diaz de 41 años de edad, vecina del Distrito Federal, quien al presentar heridas, fue trasladada al Hospital Ernesto Meana San Roman de Jojutla.
Ante el colapso que sufrió la autopista Iguala-Cuernavaca, elementos de Protección Civil, en Coordinación con la Policía Federal, procedieron a acordonar la zona, a fin de prevenir cualquier tipo de incidente.