Cerraron la avenida Madero en su cruce con Abasolo y Galeana
Morelia, Michoacán.- La protesta que diariamente encabeza el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), colapsó este martes el Centro Histórico de la capital michoacana, toda vez que el cierre de la Avenida Madero en su cruce con Abasolo y Galeana, se suma al cierre de las calles Vasco de Quiroga y Álvaro Obregón, por trabajos de rehabilitación.
El SUEUM, se manifiesta además en las calles Rafael Carrillo con Ventura Puente, Francisco J. Múgica, que corresponden a las facultades de Medicina y Odontología y a Ciudad Universitaria; y también continuaron con el cierre por intervalos de la carretera Morelia-Zinapécuaro, frente a la posta de Veterinaria.
Los sindicalizados protestan por la falta del pago del 50 por ciento de la segunda quincena de noviembre, así como prestaciones y compensaciones que se les adeudan.
Te podría interesar. Tras pago parcial, SUEUM desiste de huelga
El escenario que se vive en la Casa de Hidalgo ya se estimaba tanto por las autoridades nicolaitas como por los empleados y docentes de la máxima casa de estudios de Michoacán, toda vez que el presupuesto que se aprobó para el ejercicio 2019 de la Universidad Michoacana, fue insuficiente y no han podido tener acceso a recursos extraordinarios de la federación.
Para lo último, el rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro, espera lograr 550 millones de pesos extraordinarios, pero se otorgarán una vez que se deposite en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, los acuerdos de la comunidad universitaria para la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones.