Nolan Bushnell, cofundador de la icónica productora Atari, se ha lanzado al negocio de la Realidad Virtual con la creación de su propia compañía, llamada Modal VR.
Modal VR es una combinación de hardware y software que crea una experiencia virtual de gran calidad, que hace a HTC Vive y Oculus Rift parecer unos principiantes. El sistema es capaz de crear experiencias inmersivas que ocupen campos o casas enteras.
Es completamente inalámbrico, de baja latencia (menor a 10 milisegundos) y tiene capacidad para múltiples usuarios en áreas de hasta 900,000 pies cuadrados, que se complementa con trajes de cuerpo completo con sistema de rastreo.
Aunque aún están en fase de prototipo, los equipos de fase beta estarán disponibles muy pronto. Si funciona como prometen, las capacidades y alcance de la tecnología de Realidad Virtual se extenderían.
Modal ofrece la posibilidad de comprar sesiones en donde compartir un juego con otros participantes, que en algunos casos sería imposible con la tecnología comercial actual.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página