China y Estados Unidos (EU) se esfuerzan por una coexistencia pacífica y fortalecer la comunicación bilateral.
China.-Este martes, el gobierno de China ha expresado su voluntad de colaborar con la administración del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, con el objetivo de alcanzar una “coexistencia pacífica” y “mejorar la comunicación”. Este esfuerzo busca fortalecer los lazos entre ambos países.
Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Exteriores de China, durante una conferencia de prensa, destacó la importancia de esta colaboración “bajo el liderazgo estratégico de los dos jefes de Estado”.
Tras una reciente llamada telefónica “positiva” entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping, donde se comprometieron a “resolver juntos numerosos problemas”, Jiakun enfatizó:
“Debemos adherirnos a los principios de respeto mutuo (…) y gestionar de forma apropiada nuestras diferencias.”
Te puede interesar: Trump anuncia imposición de aranceles a otros países
Además, Guo resaltó la relevancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel global, especialmente después de que los Estados Unidos decidieran retirarse del organismo, argumentando un desbalance en la contribución financiera comparado con China.
“El papel de la OMS debe fortalecerse, no debilitarse. China seguirá apoyando a la organización para que cumpla sus responsabilidades, amplíe la cooperación internacional y mejore la gobernanza global en salud, con el objetivo de construir una comunidad global en torno a ella”, indicó Guo.
Xi considera que tanto China como Estados Unidos, como “dos grandes países que persiguen sus propios sueños”, deben enfocarse en mejorar la vida de sus ciudadanos mediante el respeto mutuo y la búsqueda de beneficios comunes, y por ello instó a intensificar la cooperación bilateral.