Morelia, Michoacán.-El cortometraje creado por Esteban Bravo “In a Heartbeat”, fue preseleccionado junto a otros nueve trabajos en la lista al “Oscar”, en la categoría a “Mejor cortometraje animado”.
Para el codirector del cortometraje Esteban Bravo parece casi irreal, el haber sido seleccionado para estar en esta terna, cuenta que “Lo que inició como un trabajo de tesis, se convirtió en un sueño”.
“Ha sido totalmente loco, porque al final era como un trabajo de tesis, que estaba haciendo con Beth David, quien es codirectora, pero jamás imaginamos que iba a llegar a este público”, señaló Bravo.
El joven indicó que el mensaje que quería proyectar era el del amor entre dos niños, ya que el tema no es mi hablado sobre todo en los grandes estudios de animación.
“Niños y homosexualidad es un tema que crea mucha incomodidad entre diversos sectores de la población, por lo que Beth y yo, pensamos en crear una historia que abordara la temática gay, pero desde un ángulo distinto”, señaló Esteban.
Este cortometraje fue lanzado el pasado 31 de julio de este año y generó cientos de comentarios positivos al tratar el tema, pero también fueron cientos de mensajes en contra de la temática.
“In a Heartbeat” es considerado el octavo vídeo más visto del año según la plataforma de vídeos YouTube, generando más de treinta y dos millones de reproducciones en lo que va de este 2017.
Será hasta el 23 de enero del 2018 cuando Bravo y David, conocerán si el cortometraje será seleccionado para quedar en la lista final y competir por el prestigiado premio.