Foto: Contramuro

Morelia, Michoacán.- Con las elecciones de 2018 en puerta, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, reconoció que entre la senadora, Luisa María Calderón Hinojosa y los diputados, Carlos Quintana Martínez y Miguel Ángel Villegas Soto, se definiría al abanderado del albiazul que contenderá por la capital michoacana.

Ante cuestionamientos de la prensa, el dirigente del albiazul en Michoacán compartió que ha sostenido varias reuniones con quienes se perfilan para aspirar a la candidatura de Acción Nacional por Morelia, señalando a Cocoa, Quintana y Villegas, como los principales interesados.

“En todos los aspirantes que han dicho del PAN que puedan ser, veo muy buenos perfiles, veo un muy buen perfil en la senadora Cocoa, veo buen perfil en el diputado Carlos Quintana y en el diputado Migue Villegas”, declaró al ser abordado en torno a las posibilidades del albiazul en 2018.

En relación a quién de éstos podría ser la llave para que el PAN recupere la alcaldía de Morelia, subrayó que, “el perfil que sea el más competitivo y el que logre tener el respaldo de la militancia, va a ser el candidato o candidata”, descartando a su vez que vayan a existir dados cargados en la definición del abanderado panista.

A sabiendas de que los tres nombres antes mencionados son los que más resuenan rumbo a las elecciones que vivirá la capital michoacana en 2018; Hinojosa Pérez resaltó la importancia de que quienes aspiren a la candidatura por Morelia no sólo busquen “convencer hacia afuera, sino que también busquen acuerdos internos”.

“He estado platicando con todos los que han dicho quiero o aunque no han dicho quiero, se escucha que pueden ser, yo he estado platicando como dirigente con todos”, agregó al momento de decirse seguro de que se podrá construir una candidatura de unidad de cara a la jornada comicial que definirá la ruta de gobierno en Morelia.

Foto archivo: Ismael Díaz/ Contramuro

En este sentido, el presidente del PAN en Michoacán consideró que Alfonso Martínez Alcázar, actual presidente de Morelia, llegaría debilitado a la contienda, si es que este busca su reelección, pues resaltó que con base en los resultados del independiente, se ha creado un ambiente de desilusión entre la ciudadanía.

Un punto a destacar es que el albiazul pareció perder fuerza en Morelia a partir de la renuncia de Alfonso, pues mientras el hoy presidente de la capital despunto con un 74 por ciento de los votos contabilizados durante la elección de 2015, Acción Nacional apenas obtuvo un 16.5 por ciento.