Morelia, Michoacán.- Sin importar que diferentes actores políticos se han pronunciado en contra del polémico Frente Amplio Democrático propuesto por el PRD, en Michoacán la cosa es distinta, pues este jueves el gobernador, Silvano Aureoles Conejo y el ex dirigente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, sostuvieron una reunión para dialogar en torno al tema.
Si no estás enterado, es importante señalar que el pasado 25 de junio la dirigencia del PRD propuso establecer un frente político, en el que se incluyera a partidos como Movimiento Ciudadano, Morena e incluso Acción Nacional; en la búsqueda de derrocar al PRI de la Presidencia de la República.
Precisamente en ese sentido se tornó la reunión sostenida entre el gobernador del estado y quien fuera dirigente nacional del PRD, previo a que las riendas del partido fueran tomadas por Alejandra Barrales Magdaleno, quien en reiteradas ocasiones ha sido objeto de críticas y descalificaciones al interior del sol azteca.
¿Por qué las críticas?, por la simple y sencilla razón de que fue Alejandra Barrales, quien junto al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, promovió una posible alianza entre ambos organismo políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2018.
Leer más: Conformarían alianza PRD-PAN rumbo a 2018; no descartan a Morena
Entre este contexto y de acuerdo con un comunicado de prensa generado por Gobierno del Estado, Silvano y Navarrete “coincidieron en la necesidad de consolidar el Frente Amplio Democrático y construir una plataforma que permita, mediante un gobierno de coalición, avanzar en las reformas que México requiere ante la realidad actual y disminuir la brecha social que tanto ha lastimado a las y los mexicanos”.
A la par, el texto girado desde el área de Comunicación Social de Gobierno del Estado añade que ambos actores políticos emanados del PRD, dialogaron “en torno al contexto político, económico y social del país”.
La otra cara del sol azteca
Ante los cabildeos que se siguen cocinando en relación al Frente Amplio Democrático, desde la otra cara del PRD, los ex dirigentes del partido, Leonel Godoy Rangel y Pablo Gómez, oficializaron el pasado 7 de agosto su apoyo a Morena en las elecciones de 2018.
Ahí, también estuvieron presentes el senador, Raúl Morón Orozco y Carlos Sotelo, quien pese a las reiteradas ocasiones en que se ha pronunciado en favor de Morena, continúa siendo miembro del Comité Ejecutivo Nacional.
Te puede interesar: Liderazgos del PRD oficializan su apoyo a Morena
La conferencia de prensa no quedó en tan sólo un pronunciamiento, pues los cuadros amarillos antes citados dieron a conocer que se conformarán comités de apoyo a Andrés Manuel, de cara a las elecciones que darán pie a la sustitución de Enrique Peña Nieto.
En tanto, Silvano insiste en la necesidad de apostarle a un frente que ha sido descartado por fuerzas políticas como Morena, y avalado por organismos de derecha como el Partido Acción Nacional.