Morelia, Michoacán.- Aunque podría resultar obvio que el baño es el lugar más propenso a alojar bacterias y propiciar que estas se reproduzcan, si se toman las medidas necesarias de higiene se puede convertir en uno de los sitios más limpios, no así como la cocina, el celular, los teclados y las carteras.
La cocina necesita ser limpiada con frecuencia para evitar que se acumulen desperdicios de desechos orgánicos ya que estos propician el crecimiento de las bacterias, el refrigerador, el piso y los electrodomésticos tienen que ser limpiados cada vez que sean utilizados.
En un estudio realizado por la Universidad de Arizona, se compararon los equipos de oficina con todo el conjunto de artículos del baño y concluyeron que los primeros pueden llegar a albergar 400 veces más microbios que los segundos.
Se recomienda limpiar el teclado de la computadora con regularidad, utilizando alcohol isopropilico para evitar la estática y evitar acudir a cafés internet.
Mientras tanto, un estudio de la Universidad de Barcelona reveló que las pantallas de los celulares pueden contener hasta 30 veces más bacterias que las que se encuentran en la tapa de un inodoro.
Por último la billetera de los hombres constituye otro foco rojo de proliferación de bacterias, ya que suelen estar en un lugar cálido que propicia el crecimiento de estos organismos.