Morelia, Michoacán.-Argumentando el poco apoyo que Salvador Jara Guerrero le brindó a la UMSNH como subsecretario de Educación Superior, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) cocina la expulsión de quien fungiera como gobernador interino de Michoacán en la pasada administración.
Con base en declaraciones del dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, la expulsión de Salvador Jara se consensuará a través de la Asamblea General que rige a los sindicatos universitarios.
En conferencia de prensa, el líder sindical precisó que el recurso sobre Jara Guerrero inició hace apenas un par de semanas, ante el poco o prácticamente nulo apoyo que el ex gobernador interino le ofreció a la máxima casa de estudios del estado como enlace directo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Jara es un enemigo de la Universidad Michoacana, por la serie de acciones que se estuvieron evidenciando a través del Comité Ejecutivo del SPUM”, enfatizó el líder de dicho gremio.
Las repercusiones que enfrentaría Salvador Jara Guerrero, en caso de ser expulsado del SPUM, no fueron precisadas por Gaudencio Anaya Sánchez, pues tras dar a conocer el contexto del recurso recién iniciado, puntualizó que la Comisión Autónoma de Vigilancia del sindicato definirá las posibles sanciones a aplicarse.
La intención del SPUM responde principalmente a la negativa que demostró tener Jara Guerrero, cuando la institución creyó ver en él un enlace para aumentar el presupuesto de la Casa de Hidalgo.
En tanto, este martes Jara Guerrero oficializó su renuncia a la Subsecretaría de Educación Superior, de la SEP, luego de que se anunciara que coordinará la campaña de José Antonio Meade en Michoacán.